facebook PROFELAND: CURSOS DE ESPAÑOL GRATIS PARA ANDROID

CURSOS DE ESPAÑOL GRATIS PARA ANDROID

Estimados amigos de Profeland:
Ayer, en un rato de asueto voluntario, entre en Android Market para ver las novedades que había para mi teléfono. Introduje la palabra ESPAÑOL en el buscador, y encontré algunas cosas curiosas. Me descargué solo lo que era gratis, aunque después comprobé que en la mayoría de los cursos o apps hay que pagar si lo quieres completo. Es como que te dejan un señuelo, pero si quieres comerte la carne tienes que dar algo a cambio.
El primer programilla se llama Spanish Flashcards Free y consiste en una serie de tarjetitas con vocabulario básico en español.
A continuación os pongo unas capturas de pantalla. Solo tenéis que posar el puntero sobre la minifoto, sin pinchar:




























El siguiente "curso" se llama Busuu, y también tiene su correspondiente página web
Está dividido en niveles, y ya dentro de uno de ellos podemos elegir entre diferentes opciones, como cultura, gramática, situaciones varias tipo "en la agencia de viajes" etc., donde podemos leer y escuchar diálogos.
Es bastante entretenido, pero la parte gramatical no la he podido ver porque era de esas del señuelo que decía antes, es decir, pagando (como podéis ver en la última imagen):















































Otro curso que encontré fue Learn Languages Spanish, con una pantalla inicial muy fácil e intuitiva de usar, dividida en tres pestañas: listening, phrasebook y translate:

































El siguiente se llama Learn Spanish Vocabulary Lite y, como su nombre indica, está pensado para aprender léxico muy básico en español. Este cursito tiene incluso tests de evaluación, después de haber visto una serie de palabras o frases:































Y por último (por hoy...), tenemos Learn Spanish in Pictures: food trial (no sé cuántos días durará...). Hay una serie de actividades con imágenes para relacionarlas con su nombre correspondiente. También tiene audio:






























La verdad es que no sé si servirán para algo. Creo que me voy a descargar alguno de ellos en inglés, que también los hay, para verlos desde el punto de vista del aprendiente...Ya os contaré...
Un saludo y hasta pronto.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS