facebook PROFELAND: HIPOTESIS. LOVEFIELD

HIPOTESIS. LOVEFIELD

Hace unos días estuve buscando en la red cortometrajes y canciones para la clase que tenía que impartir sobre las hipótesis. Encontré en el blog CINEELE una referencia a este corto tan sorprendente del que hablamos hoy (a su vez Laura dice en el post que se lo recomendó Javier Villatoro).
Decidí hacer con este corto una actividad un poco diferente, por lo menos en la forma. Me explico: normalmente cuando ponemos un corto o una película en clase hacemos una actividad adhoc en fotocopias, en power point, en cualquier software para crear quizes etc., pero como no me daba tiempo pensé: ¿por qué no poner las preguntas en el mismo vídeo? Así que me puse manos a la obra y el resultado es el que veis a continuación.
Tengo que decir que esta mañana lo he llevado al aula y ha resultado genial. Os cuento cómo lo he hecho yo:
- He dicho a los alumnos que verían un corto y que de vez en cuando tendrían que escribir, individualmente, sus hipótesis a las preguntas que se les hacía.
- He empezado a proyectar el vídeo y en los lugares donde están las preguntas paraba un par de minutos para darles tiempo a responder.
- En el minuto 3:54 aproximadamente les he dicho que en parejas tenían que discutir la historia de cada uno y ponerse de acuerdo (quién creen que es la mujer, qué le habrá pasado, qué le ha hecho el hombre etc.) e inventar un final posible para la historia.
- Hemos hecho una puesta en común donde les he animado a hablar con preguntas tipo "¿por qué estará el teléfono encendido en el suelo?". Tenían que usar las expresiones vistas en clase (básicamente las del cuadro del tema de hipótesis del manual Abanico). Cada pareja ha contado su final.
- He puesto el resto del corto.
- Lo hemos comentado y opinado.
Espero que os divierta mucho. Disculpad la calidad de la imagen (está muy pixelado).

pincha sobre la imagen
LOVEFIELD


2 comentarios:

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS