facebook PROFELAND: EL BLOG EN LA ENSEÑANZA DE ELE. Ana María Alonso Fernández

EL BLOG EN LA ENSEÑANZA DE ELE. Ana María Alonso Fernández

 

La profesora Ana María Alonso Fernández acaba de publicar su tesina de máster en la revista didáctica Marcoele, con el título "El blog en la enseñanza de español". Me siento muy honrada por su inclusión de Profeland en el apartado de Blogs generales sobre ELE y le agradezco enormemente que haya tenido en cuenta mi página que, al fin y al cabo, es un modesto trabajo personal cuyo objetivo no es otro que ayudar a los otros profes de español, dentro de lo poco que sé.
Como dice en el resumen:
El blog es una de las herramientas más utilizadas en la enseñanza de ELE por su versatilidad, interactividad, facilidad de uso y actualidad de los contenidos. La presente tesina es una revisión teórica de los blogs en ELE,  su clasificación, funcionalidad y tipología,  y la presentación práctica del propio blog de la autora, las herramientas y metodología del mismo.
En primer lugar se presentan las características y función educativa de los blogs, sus elementos constitutivos y la relación con la llamada web 2.0. A continuación se realiza una tipología de los blogs y se analizan algunos de estos tipos en los dedicados al español como lengua extranjera. Finalmente se presenta el blog personal, sus objetivos, destinatarios, actividades realizadas y evaluación del mismo.
Repito: muchas gracias, Ana.

(pincha sobre la imagen para acceder al sitio de Marcoele)





2 comentarios:

  1. Hola, Paz, soy Ana,
    gracias a ti por tu estupenda página y tus aportaciones al mundo de ELE
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://maestrointerinojodido.blogspot.com.es/2012/05/una-proposicion-decente-mar-moreno.html

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS