facebook PROFELAND: CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA ESCUELA DELENGUA EN GRANADA

CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA ESCUELA DELENGUA EN GRANADA

Pulsa sobre la imagen para ir a la web de la escuela


                          Concurso de Microrrelatos

La escuela de español Delengua en Granada, España, cumple 15 años (1997-2012). Al mismo tiempo, celebramos el primer aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La cultura flamenca, manifestación cultural de alcance universal, se originó en Andalucía en el siglo XVIII. Se la asocia a los gitanos, pero fue el mestizaje cultural de Andalucía, influencias de musulmanes, cristianos, judíos y gitanos, el que estableció los requisitos para la formación de este tipo extraordinario de música y danza.
Hoy en día, hay aficionados del flamenco por todo el mundo, y su alegría y pasión fascinan a la gente incluso en países tan lejanos como Japón.
En noviembre de 2010, la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Escuela Delengua está situada a los pies del barrio más antiguo de la ciudad de Granada: el Albayzín, uno de los focos de irradiación del arte flamenco.
Para celebrar el primer aniversario del flamenco junto a la conmemoración del 15 aniversario de nuestra escuela, convocamos un Concurso de Microrrelatos dedicado a personas interesadas en la lengua y la cultura española de todo el mundo.

Escribe un microrrelato de 140 caracteres (igual que un tweet) incluyendo la palabra 'flamenco' y envíanoslo antes del 16 de abril.
Los 10 premios consisten en cursos intensivos de español gratuitos o un descuento para disfrutar en la Escuela Delengua en Granada.

Puedes encontrar toda la información, el formulario de participación y algunos microrrelatos ya presentados en el siguiente enlace:
http://www.delengua.es/curso-espanol-espana/cursos-de-espanol-gratuitos/concurso-de-microrrelatos.html

¡Buena suerte!


Elisabeth Assmann  para Profeland

0 comentarios:

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS