facebook PROFELAND: INSERTAR UN .SWF EN WORD 2007

INSERTAR UN .SWF EN WORD 2007

Como hemos comprobado en varias entradas, Word no es un simple procesador de textos (ver http://www.profeland.com/2011/03/crear-enlaces-dentro-del-mismo.html y http://www.profeland.com/2010/12/hacer-un-formulariocuestionario-con.html).
Hoy vamos a ver cómo insertar un vídeo en formato .swf (flash) en Word.

14 comentarios:

  1. Anónimo26/10/11

    tanks my friend , esta muy bueno de verdad debes subir otros con mas opciones de word tambien de 2010 ok byw

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo.
    No sé si haré un tuto con Word 2010 por ahora, ya que no lo utilizo aún...pero todo se andará.
    Saludos,
    Paz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/11/11

    magnifico, claro y bien explicado se ve quien es una profesional del tema ;) muchas gracias.
    Saludos desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anónimo.
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por este clarísimo tutorial. Mi duda es la siguiente:

    He insertado correctamente el archivo flash de un reproductor de audio en word y dicho reproductor aparece correctamente en un archivo de word. El reproductor en flash que he insertado es el dewplayer, y aparece aquí:

    http://www.aulafacil.com/CursoIngles/dewplayer-vol.swf

    Mi duda es: ¿Cómo hago para que ese reproductor "suene" y pueda reproducir un archivo de audio y en qué formato tiene que estar dicho archivo (imagino que será en .wav o en .wma)?

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    ResponderEliminar
  6. Hola Consuelo:
    Desgraciadamente eso que dices es imposible. Supongo que lo que quieres es algo así como lo del siguiente enlace: http://www.profeland.com/2010/11/cria-cuervos-unidad-didactica.html
    Si insertas el reproductor en Word, no puedes "llenarlo" con otra cosa. La única solución, según creo (lo tengo que investigar), sería darle a Herramientas heredadas, ahí a Más controles y, una vez que te sale la ventanita de las opciones, darle a Registrar personalizado, con lo cual deberías tener el reproductor como Control ActiveX, pero no sé si será posible. Si lo consigo te vuelvo a escribir.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,
    Paz

    ResponderEliminar
  7. Eso es rapidez y lo demás son tonterías. Muchísimas gracias, Paz.

    Pues sí, eso es exactamente lo que deseo hacer: "llenar" con un archivo de audio ese reproductor en flash insertado en documento word; pero veo que no es posible hacerlo.
    Según he leído googleando, la única forma de hacerlo es en insertar-objeto-clip de audio, pero para colmo a mí no me sale lo de "clip de audio" en dichas opciones.
    Todo viene porque estoy escribiendo un libro de inglés (aplicado a un gremio de trabajo) y me es imprescindible insertar audio en el documento word. ¿De qué forma? No lo sé. Pero todo se andará, y gracias a ti.

    Un beso y mil gracias por tu ayuda y rápida respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Claro que lo puedes hacer, Consuelo. Mira este post a ver si te sirve de algo: http://www.profeland.com/2011/07/insertar-audio-en-word-2007.html
    Si tienes alguna duda y yo puedo resolverla, encantada estaré de haber contribuido a que tu trabajo salga bonito y bueno.
    Un abrazo,
    Paz

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora sí!

    Mil gracias, Paz, pues es exactamente lo que andaba buscando. ¿De qué forma lo pondré de las dos que tú tan bien explicas? No lo sé, pero haré algo bonito gracias a tí.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo por tu rapidez.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje...¡me alegro tanto! ¡Ya verás qué chulo!
    Un abrazo,
    Paz

    ResponderEliminar
  11. Una última cosa, profe,jejeje

    ¿Cómo hago para cambiar esos iconos tan feos que aparecen en insertar-objeto-crear desde un archivo? No me digas que no puede hacerse, por favor; y si pudiera hacerse, seguro que tú lo sabes.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, Consuelo:
    Los iconos son feos de narices, por eso te recomiendo hacerlo por el método de Windows Media Player...¡Ah! Y algo importante: el audio tiene que estar colgado en algún sitio (yo los subo a Dropbox), porque, evidentemente, si lo tienes almacenado localmente en tu ordenador o en un pen, cuando el Word lo tenga otra persona no podrá abrirlo.
    Un saludito,
    Paz

    ResponderEliminar
  13. Jorge González14/4/12

    Hola Paz:
    Excelente y sobria explicación, agradezco infinito el tiempo que nos regalas para orientarnos en estos temas, Saludos desde México, y Olé!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias, Jorge! Me alegro mucho de que el tuto te haya servido.
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS