facebook PROFELAND: DESCARGAR VÍDEOS DESDE LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET

DESCARGAR VÍDEOS DESDE LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET

Hoy vamos a aprender a descargar vídeos de internet en nuestro ordenador, simplemente buscando en los Archivos Temporales.
Lo haremos con los dos navegadores más conocidos: Internet Explorer y Mozilla Firefox, aunque se puede hacer desde cualquiera (Opera, Safari, Chrome...), ya que todas las páginas que abrimos quedan guardadas en una carpeta.

INTERNET EXPLORER
1) Eliminamos los archivos temporales de la siguiente manera:
HERRAMIENTAS > OPCIONES DE INTERNET > ELIMINAR




2) Vamos a la página donde esté el vídeo deseado y le damos a PLAY hasta que se ejecute completamente:

 3) Otra vez vamos a HERRAMIENTAS> OPCIONES DE INTERNET, y ahí pulsamos CONFIGURACIÓN (en Historial de Exploración) > VER ARCHIVOS:



  
4) En la ventana que aparece, tendremos que determinar cuál es el vídeo. Por la fecha puedes hacerlo, y también por el nombre. Una vez hecho esto, se copia el archivo al escritorio, por ejemplo (recuerda: Ctrl+C = COPIAR; Ctrl+V = PEGAR):





5) Botón derecho del ratón sobre el archivo > CAMBIAR NOMBRE:


6) Cambiar el nombre y ponerle una extensión (bien .flv, bien .avi):


7) Reproducir el vídeo:


MOZILLA FIREFOX

1) Vamos a la página del vídeo deseado y, como antes, dejamos que se ejecute hasta el final (Ver punto 2 INTERNET EXPLORER).

2) Escribimos en una nueva pestaña about:cache y le damos a ENTER:


3) En DISK CACHE DEVICE, nos aparece la ruta donde estará el vídeo en nuestro ordenador, en este caso C:\Users\HP_Administrador\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\ylac5i6k.default\Cache

4) Determinamos cuál es el vídeo que está en TEMP, guiándonos por la fecha, la hora y, normalmente, por un nombre con letras y números. También podemos hacerlo en about:cache > Disk cache device > List cache entries > Ctrl+ F > pegar dirección del vídeo y ver datos
Botón derecho del ratón > COPIAR> PEGAR en escritorio:




5) Botón derecho sobre el archivo> cambiar nombre > ponerle nuevo nombre y extensión (Ver punto 6 EXPLORER) y reproducir:




Y esto es todo por hoy.
Espero, como siempre, que os ea de utilidad.
Un saludo,




63 comentarios:

  1. esa informacion tá muy buena, ya hice la prueba y funciona al 99%,,,asi esta mejor que metiendose a otras paginas para poder descargar,,,,

    mil gracias..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Anónimo. Me alegro de que te haya servido.
    Paz

    ResponderEliminar
  3. Buenas, he echo lo que has dicho paso a paso, pero como me supuse, al llegar al archivo temporal sin extencion, y cambiarsela, cuando lo quieres abrir dice que esta en mal estado, hay algun truco, algun programa para convertir o desencriptar el archivo? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo:
    Depende del sistema operativo de tu ordenador y del navegador que uses.
    Mira estos dos tutoriales a ver si te sirven de algo:
    http://www.youtube.com/watch?v=YdE7vYrNeTE&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=5leEoYb2LEU
    Si no puedes te recomiendo que te descargues un complemento estupendo para Mozilla o Explorer, llamado Ant video downloader.
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  5. hola profesorland.. que sucede si el archivo esta fragmentado en partes..gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola Yerson:
    No sé a qué te refieres, pero imagino que será que los archivos temporales están en partes. En ese caso te descargas todas las partes y luego si quieres, las unes con algún programa de edición de vídeo.
    No sé si te habré respondido a la pregunta...
    Un saludo,
    Profeland

    ResponderEliminar
  7. hola profeland.
    Creo que a lo que se refiere Yerson es a la fragmentación de los videos de youtube en la carpeta "temporales de internet" desde hace un mes +/-.
    Hay quien dice que es debido a una nueva directriz de privacidad de Flash o de Java (no recuerdo).
    El caso es que hay muchos vídeos (no todos los de youtube)que sí puedes verlos pero no puedes descargarlos de los temporales porque están fragmentados en pedacitos de algo mas de un mega.

    ResponderEliminar
  8. Sí, tienes razón, Anónimo. Ahora las cosas se han complicado bastante. Tendré que ver cómo hacerlo...si se puede...
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  9. Pues así es, y no sé si es un tema muy nuevo o relativamente nuevo, pero busco y busco y no encuentro información al respecto en ningún lugar. Quiero saber, ¿es un nuevo sistema de you tube, o es un asunto del Flash? ¿y tendrá alguna solución? Hasta hace muy poco tiempo todavía estaba todavía consiguiendo mis videos tranquilamente con éste método de los archivos temporales, pero ahora nada, presenta todo fragmentado, no he podido ni en explorer ni en chrome...
    Espero que alguien que tenga una solución o explicación por ahí la comparta. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Jerry:
    Yo también estoy buscando como loca, pero por ahora no encuentro respuestas convincentes. El tema no es de Youtube, sino de Flash.
    Seguiremos investigando...
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  11. Alguno ya encontro donde quedanlos temporales de youtube.
    luego de actualizar flash ya nose donde se acumulan.
    ni lo encuentro por ningun lado. pero avanzo.retroceso y no carga de internet.osea que en algun sitio de mi disco esta el video que tengo en la pagina del explorador.
    pero ni siquiera particionado encuentro al archivo de pelicula o sonido.
    si alguno sabe algo avise. en windows solo tengo este problema en freebsd se me guarda como siempre automaticamente en .flv asi lo prepare.
    por lo q no entiendo coom el flash en bsd no me particiona o no cambio. si es la misma actualizacion.

    en fin..
    si alguno sabe algo comente. =)

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero corregir un pequeño error: en FIREFOX no es about:blank, es about:cache la dirección que deben poner en una niueva pestaña, about:blank simplemente abre una página en blanco. ABOUT:CACHE es lo que debn poner.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, Huaiqui. Ha sido un lapsus en la entrada del blog. Gracias por tu advertencia :-)
    Paz

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Gracias por la información.

    A mí no me funciona por lo sguiente.Lo hago con Mozilla Firefox,todos los pasos que indicas correcto pero lo que no me deja es pegarlo,cuando seleccionado con el ratón copiar y luego pegar en el escritorio no me sale esta opción.¿Sabes por qué,qué puedo hacer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo:
    ¿Has probado con Ctr+C (copiar) y Ctrl+V (pegar) o arrastrando directamente con el ratón? De todos modos ahora las cosas han cambiado y no es tan sencillo como antes. Se han puesto las cosas muy complicadas...
    Gracias por pasarte por el blog,
    Paz

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nada,que no hay manera,ni puedo arrastrar ni pegar.Lo han cambiado.
    Muchas gracias por responder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, Anónimo:
    Te recomiendo que descargues en tu ordenador un programilla gratis que se llama VideoCacheView. Yo lo he probado y funciona muy bien. Mira la siguiente dirección: http://www.ebomar.com/copiar-archivos-temporales-de-ie-mozilla-firefox-google-chrome-opera-con-videocacheview/
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  18. ¡SIII FUNCIONA,VA DE MARAVILLA!
    Muchas gracias muy amable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro infinito, Anónimo. Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  20. Que software y hardware se requiere, porque a mi no me funciona.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, ¿a qué te refieres? ¿al post original? ¿a alguno de los comentarios?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo quisiera descar los videos que se encuentran en la pagina de primicia que me aparecen en la barra en html, los quisiera descargar con ese sistema y no me funciona me podrian ayudar, grcias

    ResponderEliminar
  23. Hola, Anónimo:
    Te recomiendo que lo hagas con Ant video downloader.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola profeland!
    podria ayudarme, sucede que no hace mucho yo vizualizaba cualquier video y lo extraia de archivos temporales y listo, ahora ya no queda en ese lugar, sera problema de youtube? la barra roja se llena pero al tratar de repetirlo debo esperar como si fuera la primera vez que se reproduce?? yo uso mozilla, de antemano gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  25. Hola Unknown:
    Te recomiendo que lo hagas con Ant Video Downloader (http://www.ant.com/video-downloader) o directamente descargando desde Youtube.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Profeland, averiguaste como puedo bajar los archivos si es que esta fragmentado en partes. Parece que cuando uno busca algo al respecto fuese un acuerdo de google y yahoo para no dar información al respecto ya que +- por abril 2012 había una pregunta al respecto en yahoo preguntas la cual fue borrada aduciendo que infringía algo. A lo mucho se puede encontrar algo en páginas como esta que ya habían sido publicadas y que se tiene la posibilidad de hacer comentarios posteriores a abril 2012. please responder aunque sea que no has encontrado nada.

    ResponderEliminar
  27. Hola Anónimo:
    No he descubierto cómo hacerlo. Es más, antes con Ant Video Downloader podía y ya no. La única solución que tengo en este momento es bajarlos con http://force-download.es. :-(

    ResponderEliminar
  28. hola!, saludos e estado siguiendo esta nota y como muchos yo descargaba los videos desde la memoria cache pero como mencionan desde hace un tiempo los archivos se fragmentan, e buscado por varias paginas y nada, ni siquiera se menciona,has encontrado alguna forma de juntar los archivos o algun truco para bajar los videos desde cache, de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo:
    Por ahora seguimos sin novedad. Cuando sepamos algo lo publicaremos.
    Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Gracias por responder,esperemos pronto se encuentre una nueva forma de descargar los videos desde cache

    ResponderEliminar
  31. De nada, Anónimo. Confío en que alguien encuentre una solución. Si te enteras de algo te agradecería que lo escribieras en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola, la solución al tema del "particionado" de videos en youtube que me funciona es la siguiente:
    al parecer es bastante frecuente el tema del uso cache por parte los ISP, (sobre todo en paises que no tienen enlaces directos)y creo son estos los que particionan los videos para ahorar ancho de banda. Lo que hago es uso el navegador de explorer (solo para esto porque para lo demas es bastante malo) y cambio la IP (Proxy) de conexion para la de algun otro pais, (antes vacio el cache) y luego reproduzco el video, veo el cache y generalmente ahi esta completo! En ocaciones tengo que probar con unas dos otres IP ya sea por que son muy lentas o porque no muestra el video completo... pero bueno esa es la idea espero pueda ser util mientras se encuentra una mejor solución. Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Muchísimas gracias, Anónimo: es una solución excelente!! :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. amigo una pregunta con todo respeto! a mi no me aparece la carpeta temp yo uso mozilla solo me aparece carpetas con numeros del 1 a 8 una carpeta para kada numero i aparte letras tmb es lo mismo no aparece temp me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  35. Bueno, Anónimo, puedes saber dónde están los temporales de Mozilla escribiendo about:cache en la línea de direcciones, como digo en el punto 2), pero nada de lo de este post sirve de mucho actualmente, como puedes leer en los comentarios enteriores. La cosa ya no es tan fácil como antes y descargar de los temporales se ha vuelto bastante complicado.
    Un saludo y mucho ánimo,
    Paz

    ResponderEliminar
  36. hola sirve tambien para windows 7 es que no encuentro el archivo gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  37. Sí, Anónimo,también sirve...o mejor...servía, para Windows 7.
    Un saludo,
    Paz

    ResponderEliminar
  38. Hola, como hago para copiarlo? no me deja hacerlo directamente porque el archivo esta en uso, si cierro el navegador el archivo se borra. desde ya muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, las cosas han cambiado mucho desde que esta entrada se escribió. Te aconsejo que leas todos los comentarios que la gente ha ido dejando porque aclaran muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola, muy buen post (bueno lo era)pero actualmente hay alguna novedad... saludos!!!

    ResponderEliminar
  41. Cierto, Freddy. Las cosas han cambiado. Yo ahora uso siempre o Ant Video Downloader o VideoCacheView.
    Si quieres comentarnos las novedades respecto a los temporales, te estaremos muy agradecidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. no se podra con una version anterior de fash?

    ResponderEliminar
  43. y con el Chrome??? porfa

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias! , probé el VideoCacheView y es justo lo que necesitaba.
    Saludos.

    miguel

    ResponderEliminar
  45. holame podrian ayudar por favor hago todo el procedimiento: herramienta, opciones inter, configuracion, ver archivo, y me muestra los archivos temporales, doy click derecho para copiar el archivo que me interesa, pero no me lo permite que esta en la pestaña de direccion de internet doy click derecho y solo aparece: actualizar, organizar, pero copiar no me lo permite. solo en la pestaña nombre si pero esa pestaña no carga lo que busco, por favor me podrian ayudar como resover para que me aparezca la opcion copiar. gracias

    ResponderEliminar
  46. alguien sabe como modifico los data de estos archivos temporales para dividirlos y sacar los videos de estos mismos

    ResponderEliminar
  47. Prueben con esta página: http://keepvid.com/.
    En la misma, ingresan el URL del video y luego click en buscar. Aparecerán todos los resultado disponibles de acuerdo al tamaño y calidad del video.

    Finalmente, click en el enlace del video de acuerdo a lo anteriormente mencionado que necesiten y listo, empieza la descarga.

    Saludos,

    Stalyn Saá

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, Stalyn, por tu práctica aportación.
    También sirve para lo mismo NetVideoHunter, del que hemos hecho un post en este blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Mi problema es que hay páginas web que ponen un video de propaganda antes del video principal y en los temporales siempre queda éste, lo mismo usando los distintos programas para bajar, capta el primer video y el que sigue no, hay forma de solucionarlo? Agradeceré respuesta.

    ResponderEliminar
  50. Hola Nanesol:
    Utiliza NetVideoHunter. No hay problema con él, puesto que ves en la ventana emergente todos los vídeos de la página en la que estás. Ahí seleccionas el bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. No puedo cargar algunos videos de youtube en mi blog. Me dice: No se han encontrado videos. ¿Cómo se puede solucionar? Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. Gracias por tu respuesta, pero lamentablemente no me sirvió, una vez mas solamente captura el comercial de inicio y no el video posterior, ya a esta altura no se si el video tiene en realidad otro link bucleado o qué. En el Mozilla puse el Download Flash Video, Download Helper, NetVideoHunter y Flash video Downloader, el Video Catcher View...y nada, ni siquiera poniendo el link en el Jdownloader logro que reconozca el archivo de video de estas páginas; si se te ocurre algo más por favor avísame. Por las dudas te paso las páginas para que compartas mi "frustración".
    http://www.cbsnews.com/8301-3445_162-20070692/how-the-big-bang-theory-star-got-his-big-break/
    http://tbbtftw.tumblr.com/post/6133894839/watch-this-a-talkback-with-the-cast-of-the-normal
    Éste es solo un comentario para ti, no hace falta que lo publiques.
    Saludos,
    Nancy

    ResponderEliminar
  53. Absolutamente cierto y desconcertante, Nancy...
    Habrá que buscar otras formas...si las hay.
    A ver si alguien puede ayudarte.
    Un abrazo,
    Paz

    ResponderEliminar
  54. Encontré la forma de bajarlos! Estoy usando el aTube Catcher 2.9.1347 Portable, una de las solapas tiene la opción de Screen Record con una herramienta de selección de la porción de la pantalla que se quiere grabar (ahi no hay que usar la compu porque cualquier movimiento que cruce ese sector queda capturado como el cursor del mouse o cualquier otra ventana que se abra), y problema resuelto. Espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  55. Sí, Nancy, yo también había pensado hacer una captura de pantalla con hypercam o Camtasia, pero es algo que solo se puede hacer con un vídeo de una duración determinada (no demasiado extenso), ¿no?
    Muchas gracias por aportar esta solución. Seguro que nos sirve a muchos.
    Saludos,
    Paz

    ResponderEliminar
  56. Uno de los videos que tenía para grabar dura como 24 minutos y como las opciones de formato para bajarlo son Wmv, Vob mpeg II, WebM, asi que principio no habría más límite que el espacio que tengas en el disco...y en la memoria, supongo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Entonces no hay solucion sobre los archivos temporales... ??

    ResponderEliminar
  58. Me temo que no...o yo no la conozco aún, Erwin...:-(

    ResponderEliminar
  59. Os felicito, acabo de descubrir vuestro "hilo" y me parece fenomenal(pero increíble) que lo mantengáis desde el 2010. Os seguiré y si puedo aportar alguna ayuda no dudéis que lo haré. ¡A ver si podemos encontrar solución al problema de los temporales "troceados"! (¿alguno ha encontrado solución para los temporales de los alquileres de NUBEOX?)

    Seudon

    ResponderEliminar
  60. Yo creo que hay que olvidarse de los archivos temporales. YouTube y varios otros sitios de videos se han vuelto espinilludamente o mejor dicho espinudamentre tacaños y se parecen cada vez mas a la maldita TV.de hecho,se han prostituido igual o mas que ella. por el momento lo mejor es usar paginas de pegado de URL's que aparte de hacer ellas el trabajo sucio , te dan la posibilidad de elegir el formato del video que te interesa con un resultado mas o menos aceptable. Armense de paciencia y busquen , hay unas cuantas por ahí esperando ser requeridas. Saludos y sigamos dándole.

    ResponderEliminar
  61. Completamente de acuerdo contigo, Anónimo.

    ResponderEliminar
  62. Buen día, amigos del foro, estoy llevando un curso virtual y ello implica visualizar videos colgados en una pagina de internet, los cuales los quiero conservar para volverlos a ver. He buscado en archivos temporales los videos y no los encuentro. Por favor si alguien me puede ayudar.

    Saludos..... Antonio.

    ResponderEliminar
  63. No encuentro los videos de mi curso virtual en los archivos temporales, por favor alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar

ESCRIBE TUS PREGUNTAS, DUDAS O COMENTARIOS

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *